Grupo de Multimedia y Visión por Computador

Ingeniería de Sistemas

Pregrado
Información de interés

Juan David Suaza hace parte del grupo de investigación Multimedia y Visión por Computador de la Universidad del Valle (Colombia) desde el 2017, particularmente en el área de video juegos. Juan David trabajó principalmente en el projecto "Tales of Etrya", siendo él uno de los integrantes que iniciaron el proyecto. Adicionalmente, Juan David trabajó como coordinador general del laboratorio y apoyó en sesiones en otros proyectos del área de video juegos. Juan David se graduó en 2019, pero sigue apoyando al grupo de desarrollo de video juegos y al grupo en general.

Nombre completo
Juan David Suaza Cruz

Celular
none

Afiliación principal - secundaria
Trabajo de grado
Strong Shot 2: Addressing motivation issues using balancing techniques

Pregrado
Tales of Etrya

Supervisor
Edwin Gamboa
Co-supervisor
María Trujillo

Juegos digitales

Instituciones asociadas

participación Proyecto Tales of Etrya

Juegos digitales

Objetivo de intervención

Diseño de la historia, personajes, niveles y retos; Desarrollo de mecánicas y sistemas básicos; Desarrollo de técnicas de balanceo para combates en niveles particulares.

Actividades realizadas

- Diseño de la historia.
- Diseño y adaptación de personajes.
- Diseño de tres niveles de Tales of Etrya.
- Diseño de la arquitectura del juego, como producto de software.
- Desarrollo de mecánicas y sistemas básicos: movimiento del jugador y personajes, interacción con objectos, sistema de cámaras, inventario, entre otros.
- Desarrollo del último nivel del juego, incluyendo tres minijuegos, mecánicas adicionales y específicas de cada uno.
- Desarrollo de una estrategia de balanceo dinámica basada en heuristicas que permita a los enemigos adaptar su nivel de dificultad al nivel de maestria del jugador.
- Pruebas de experiencia de jugador con estudiantes de 10mo grado de una institución educativa de la ciudad de Cali.
- Desarrollo de un prototipo para otro nivel/minijuego.
- Desarrollo de un prototipo de un algoritmo de aprendizaje espaciado.
- Desarrollo de un prototipo de una libreria de Deep Learning en C#.